sábado, 4 de abril de 2015

Ingles Instrumental

      
       En lo que a enseñanza de idiomas se refiere, Hanson (1997), establece que este enfoque cognitivo-constructivista está estrechamente relacionado con el lenguaje auténtico bajo la práctica colaborativa. La colaboración implica que el aprendiz tome un rol activo e interactivo para cumplir una actividad, la cual es el vehículo para usar la comunicación auténtica (Finol, 1999).

      En este sentido, el aprendizaje colaborativo implica un aprendizaje basado en tareas, lo cual hace que éste se convierta en un suceso interesante. Las actividades se pueden realizar individualmente o en grupo; lo importante es adquirir responsabilidad en la recolección de datos, así como también en la adquisición y conocimiento de la lengua. Estos principios teóricos son sólo algunos de los postulados promulgados por la teoría de aprendizaje cognitivo-constructivista.

    Asimismo, representan la esencia de esta tendencia pedagógica y sirven de fundamento para el diseño del modelo didáctico que aquí se plantea. La conjugación de esta visión teórica con la confrontación de necesidades y de la tendencia pedagógica que subyace en los programas de Mestrias en Convenios CUAM-UPEL, sirve de basamento para la presentación de los lineamientos del modelo diseñado. No obstante, la educación por su parte, está por mandato constitucional y moral, obligada a formar individuos capaces de enfrentar la evolución de la información tecnológica instaurando profundos cambios y redimensionando su labor formadora.

     Por otra parte, estas innovaciones tecnológicas que ofrecen acceso a la información casi de manera instantánea, se encuentra el manejo del inglés como idioma común y universal, usado en la ciencia y la tecnología para difundir estos acelerados cambios. De tal manera que, el compromiso que adquiere la educación se encuentra plasmado principalmente en estos dos ámbitos de formación que exige la sociedad actual. Esto da la idea de la importancia del lenguaje para la integración de los pueblos, y enfrentar los temores hacia la lengua ingles. Sin embargo, cabe mencionar que las andragogia aplicada por el especialista de la cátedra de ingles va a influir de manera directa e indirecta en los procesos cognitivos de los estudiantes.


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